154361d09aed5c6590922e30cbc22b7d.jpeg
Datos de interés
Datos de Interés

Datos de Interés (8)

¿Buscabas datos sobre Estados Unidos?, aquí los encontrarás todos, lee nuestros artículos aprenderás todo lo que necesitas saber sobre este fantástico país.

Los Estados Unidos oficialmente los Estados Unidos de América (United States of America), son un país soberano constituido en república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte —donde se encuentran sus 48 estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital—, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering. El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en América. El país también posee varios territorios en el mar Caribe y en el Pacífico.

Con 9,83 millones de km² y con más de 316 millones de habitantes, el país es el cuarto mayor en área total, el quinto mayor en área contigua y el tercero en población. Es una de las naciones del mundo étnicamente más diversas y multiculturales, producto de la inmigración a gran escala. Es, por otro lado, la economía nacional más grande del mundo en términos nominales, con un PIB estimado en 15,7 billones de dólares (una cuarta parte del PIB global nominal) y una quinta parte del PIB global en paridad de poder adquisitivo. 

Todos los ciudadanos de países pertenecientes al Programa de Exención de Visados (VWP) que planeen viajar sin visado a Estados Unidos por turismo o negocios de manera temporal necesitan obtener la aprobación de un ESTA (Sistema electrónico de autorización de viajes) antes de embarcar para viajar por vía aérea o marítima a Estados Unidos bajo el programa de exención de visados. Dispone de información general sobre el programa ESTA, incluido cómo registrarse, cómo comprobar el estado de su ESTA, cómo cambiar datos y cómo contactar con el servicio de atención del ESTA en https://esta.cbp.dhs.gov/esta/. Tenga en cuenta que la Embajada no gestiona el programa ESTA y no puede contestar a preguntas específicas sobre el ESTA, dicho programa, incluidos los motivos de denegación.

En este apartado trataremos de responder a las dudas más habituales que se plantean antes de viajar a cualquier país, especialmente cuando se trata extenso como Estados Unidos.

Solamente una ciudad (Nueva York) supera los 5 000 000 hab.; nueve ciudades tienen más de 1 000 000 hab.; 33 ciudades cuentan con más de 500 000 hab.; y 74 alcanzan los 250 000 habitantes. Es de destacar que entre las diez ciudades más pobladas, solamente una sea capital de estado —Phoenix (AZ)— y que solamente cuatro estén entre las veinte más pobladas —Indianápolis (IN), Austin (TX) y Columbus (OH)—. Además hay 19 capitales estatales que no llegan a los 100 000 hab.: Albany (NY), Trenton (NJ), Santa Fe (NM), Bismarck (ND), Cheyenne (WY), Carson City (NV), Charleston (WV), Harrisburg (PA), Olympia (WA), Jefferson City (MO), Concord (NH), Annapolis (MD), Dover (Delaware) (DE), Juneau (AK), Helena (MT), Frankfort (KY), Augusta (ME), Pierre (SD) y Montpelier (VT). Cuatro estados no tienen ninguna ciudad que supere los ya mencionados 100 000 hab.: Delaware (Wilmington, 70 851 hab.), Maine (Portland 66 194 hab.), Virginia Occidental (Charleston, 51 371 hab.) y Vermont (Burlington, 42 417 hab.).

La economía de los Estados Unidos es una economía mixta capitalista, que se caracteriza por los abundantes recursos naturales, una infraestructura desarrollada y una alta productividad. De acuerdo al Fondo Monetario Internacional, su PIB de US$15,7 billones constituye el 24% del Producto Mundial Bruto y cerca del 21% del mismo en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA). Este es el PIB más grande en el mundo, aunque en 2008 era un 5% menor que el PIB (PPA) de la Unión Europea. El país tiene el decimoséptimo PIB per cápita nominal y el sexto PIB (PPA) per cápita más altos del mundo. Además, el país está en segundo lugar del Índice de Competitividad Global de 2010.102

Estados Unidos es el importador de bienes más grande a nivel internacional y el tercero en términos de exportaciones, aunque las exportaciones per cápita son relativamente bajas para un país desarrollado. En 2008, el total de la balanza comercial estadounidense era de 696 mil millones de dólares.En 2009, los automóviles constituyeron los principales productos exportados e importados. Canadá, China, México, Alemania y Japón son sus principales socios comerciales. Ese último es el que tiene la mayor deuda pública con Estados Unidos, ya que a principios de 2010 superó la deuda de China con 34.200 millones de dólares.

Estados Unidos es considerado un país megadiverso: unas 17.000 especies de plantas vasculares viven en los Estados Unidos contiguos y Alaska y más de 1.800 especies de plantas con flores se pueden encontrar tan solo en Hawái, pocas de las cuales crecen en el continente. El país es hogar de más de 400 especies de mamíferos, 750 especies de aves y 500 especies de reptiles y anfibios. Aquí también se han descubierto más de 91.000 diferentes clases de insectos.

Prefijo País: (+1)

Teléfonos de interés:

EL NUMERO DE TELEFONO DE EMERGENCIAS POLICIALES EN TODO EL TERRITORIO NORTEAMERICANO, INCLUYENDO EMERGENCIAS BOMBEROS Y AMBULANCIAS ES EL 911.

LLAMADA GRATUITA DESDE CUALQUIER TELEFONO TANTO PUBLICO COMO PRIVADO. CON FRECUENCIA, EXISTE POSIBILIDAD DE SER ATENDIDO EN ESPAÑOL SI SE SOLICITA.

POLICÍA (no urgencias): 311
INMIGRACIÓN: 1 (800) 375-5283

Por ser un país extenso, el clima de los Estados Unidos tiene diferencias radicales entre un lugar y otro. El clima de Nueva York, por ejemplo, no tiene nada que ver con el que podrías encontrar en Ohio, por esto en Madox Viajes te explicamos el clima en Estados Unidos en relación a las diferentes zonas del país. En la zona oeste, el clima suele ser más cálido y hay frecuentes lluvias en la parte sur. En el centro lo predominante es la aridez, y un poco más al este se puede disfrutar de un ambiente mucho más tropical, con viento y tornados. Por otra parte, en el norte hay mucha nieve y climas frios en las montañas.

En las grandes ciudades de Estados Unidos la mayoría de los restaurantes son muy modernos y ofrecen una gran diversidad de cocina, precios y posibilidades. Los desayunos americanos son muy conocidos por sus “pancakes” (tortitas) o waffles y frituras caseras. Las cadenas de comida rápida venden perritos calientes, hamburguesas y pizzas y las especialidades regionales varían desde los sabores españoles en el suroeste, a los criollos y franceses en el sur. Hay una gran variedad de tipos de restaurantes desde las cadenas de comida rápida a los autoservicios, restaurantes con servicio de barra y los restaurantes con servicio de mesa.

Destacados

Facebook Fans