154361d09aed5c6590922e30cbc22b7d.jpeg
Datos de interés

Información general USA

En este apartado trataremos de responder a las dudas más habituales que se plantean antes de viajar a cualquier país, especialmente cuando se trata extenso como Estados Unidos.

 

Nombre oficial: Estados Unidos de América
Población: 306,050,595 habitantes
Superficie: 9.631.418 km²
Capital: Washington D. C.
Religión: Protestantes católicos romanos, judíos y otras minorías étnicas.
Sistema político: Unión de estados confederados.

La corriente que se utiliza en Estados Unidos es diferente a la europea, los enchufes también.  La tensión normalizada está en 120v en Estados Unidos, mientras que en España, está a 240v por lo que todos los aparatos electrónicos no los vamos a poder utilizar igual en Estados Unidos ya que necesitan mayor potencia de corriente para su correcto funcionamiento. Además de la diferencia de voltaje también encontraremos que en Estados Unidos utilizan otro tipo de clavija para los enchufes, aquí son clavijas redondas y allí son planas como la de la foto de la izquierda.

La moneda oficial de Estados Unidos en el Dólar Norteamericano, en monedas de 1 centavo (pennies), 5 (nickel), 10 (dime) y 25 (quarter) centavos. Pueden encontrarse también monedas de 50 centavos (half dolar) y de un dólar. Los billetes tienen denominación de 1, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares, todos del mismo color y tamaño.

Entre las fiestas más destacadas figuran:

Navidad: mezcla de religiosidad, tradiciones y consumismo.

Día de Acción de Gracias: el último jueves de noviembre. Se celebra con la familia y los amigos más íntimos. Se celebra con una gran comida con los platos tradicionales que no faltan ningún año.

4 de Julio: celebración del Día de la Independencia. Se festeja con picnics, fuegos artificiales siempre en lugares abiertos y al aire libre, cerca de lagos, ríos o costas para que los cohetes se reflejen en el agua.

Halloween: la noche del 31 de octubre, los niños vestidos de brujas, demonios o fantasmas, proponen a sus vecinos “truco o trato”, y deben aceptar esto último, dando a los niños caramelos y dulces.

Mardi Gras: esta fiesta se celebra, sobre todo en Nueva Orleans y corresponde al martes de carnaval.

 

Destacados

Facebook Fans